Horas de caos y preocupación se vivieron a lo largo de este jueves en el Hospital de Suba (noroccidente de Bogotá), que citó a decenas de adultos mayores para aplicarles la vacuna contra el coronavirus, pero no tuvo la logística suficiente para cumplirles a tiempo a los convocados.

Varios de los afectados denunciaron en el noticiero del canal City TV que fueron dos las grandes problemáticas que se vivieron en el hospital durante todo el día: inicialmente, la clínica no tenía las vacunas suficientes para atender a todos los adultos mayores que fueron citados, y eso hizo que ellos y sus acompañantes tuvieran que esperar durante varias horas su turno de ser inmunizados.

Una mujer se quejó de que la habían citado a las 6:00 a.m., pero que eran las 3:00 p.m. y todavía no la habían atendido.

“¿Si no están las vacunas, para qué programan a la gente?”, reclamó el hijo de uno de los adultos mayores afectados por el desorden del hospital. Varios de los presentes también lamentaron que estuvieran viviendo tal caos en la que era su primera salida de la casa desde que inició la pandemia.

Esta semana empezó en Bogotá la vacunación con los adultos mayores de 80 años, los que junto al personal médico de la primera línea están incluidos en la primera etapa del plan nacional de inmunización. De todas maneras, aún son muy pocas las vacunas que el Gobierno Nacional le ha dado a la capital del país y a otras regiones del país.

Luego de la primera semana de vacunación, se han aplicado 21.647 vacunas de las 40.807 que ha recibido Bogotá. Unas dosis son producidas por Pfizer, mientras que otras son las chinas conocidas como Sinovac.

A continuación, algunas imágenes del caos que se vivió en el Hospital de Suba ya que ese centro médico no fue capaz de preparar bien esta jornada de vacunación: