La mujer permanece bajo observación médica desde hace varios días en la clínica Medihelp en Cartagena, y aunque estaba en delicado estado de salud el nuevo reporte indica que ha presentado una “discreta mejoría”, de acuerdo con El Heraldo.

El medio cita un comunicado de la clínica para decir que un equipo médico monitorea constantemente a la paciente, debido a “su patrón respiratorio y la presencia de cuadro febril y las variaciones en sus constantes vitales”.

Esto, porque por la avanzada edad de la mujer su situación clínica “se considera delicada”, dado que eso representa un factor más de riesgo para su salud.

Este reporte se considera alentador si se tiene en cuenta que a la mujer ya la daban por muerta en Cartagena, información que, según El Universal, se difundió a través de un audio que comenzó a circular en redes sociales en la noche del jueves.

Pero el medio local decidió contactar al director médico de la clínica, Javier Hernández, que explicó que la paciente presentó algunas variaciones respiratorias que obligaron a hacer un ajuste en el tratamiento, pero que de todas formas seguía despierta y que interactuaba con el personal médico.

“La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal”, afirmó Hernández, para desmentir el rumor de la muerte.