Todo esto, de acuerdo con Caracol Radio, después de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por parte del presidente Iván Duque, y de las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López para evitar la propagación de la enfermedad.

“Está terrible, toda la gente está comprando por montones, se acábaron los guantes y otras cosas. Cuando sacaron el papel higiénico se tiraron a cogerlo como pan caliente”, dijo una ciudadana en el medio.

La señora le contó a la emisora que esto se está haciendo porque supuestamente “hay una alarma de que va a haber una epidemia fuerte en Bogotá y que hay que tener papel higiénico, arroz y productos no perecederos”.

Claudia López

Artículo relacionado

Claudia López lanza advertencia y contempla cerrar Bogotá por el coronavirus

Es de mencionar que la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los capitalinos a tomarse en serio las medidas dispuestas por el Distrito para hacerle frente a la pandemia, y les exigió que acaten las normas sanitarias anunciadas en el marco de la alerta amarilla por la presencia del virus en la ciudad.

“De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros”, alertó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.