Una imagen anunciando la instalación de cámaras de fotomultas en la ciudad de Ibagué volvió a resurgir en el internet, esta vez, advirtiendo de supuestos semáforos inteligentes que detectan excesos de velocidad, invasión de cebras, si está vigente el SOAT, etc.

Ante la desinformación sobre estas versiones en redes sociales, que aseguran la instalación de estos dispositivos, el Gobierno Local desmiente rotundamente esta clase de publicaciones, que no se ajustan a la realidad.

(Lea también: “Fueron 63 años de espera”: alcalde de Ibagué, en inicio obras para tener agua potable)

Las cámaras instaladas hacen parte de los planes de seguridad de la ciudad y no corresponden a fotomultas.

Además, en ningún momento la secretaría de Movilidad ha realizado petición alguna al Concejo Municipal para la instalación de estos elementos viales.

(Vea también: Joven de 14 años está desaparecido en Ibagué; su familia lleva 3 días sin saber de él)

“Las imágenes que están circulando son falsas. Ibagué no cuenta con cámaras de detección electrónica, no se dejen engañar y los invitamos a que revisen las páginas oficiales de la Alcaldía”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

La mayor parte de la información compartida por usuarios puede ser falta, por eso, la recomendación es siempre revisar los medios de comunicación regionales y nacionales reconocidos, para enterarse de la verdad.