Con la presencia de líderes y habitantes de las comunas 12 y 13, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio inicio a las obras de la planta de tratamiento de agua llamada Planta de Boquerón, una infraestructura novedosa que dará agua potable con calidad a más de 60 mil personas que viven en el Sur de La ciudad Musical.

(Vea también: Nombran a dos nuevas especies de orquídeas en honor a Petro y Francia Márquez)

Sobre la nueva planta, Erika Palma, gerente del Ibal, señaló que tendrá una capacidad para tratar 85 litros de agua por segundo; asimismo, se adecuará un tanque de almacenamiento de tres mil metros cúbicos de agua y más de nueve mil metros lineales de conexiones de red a los 14 acueductos comunitarios del sur, que hoy no toman agua potable.

“Hoy estamos cumpliendo sueños, daremos agua al Sur, donde hoy no toman agua potable, de acuerdo a los resultados del Índice de Riesgo de Calidad del agua. Trataremos el agua del río Cocora a través de esta planta, mediante una línea del proyecto Acueducto Complementario”, agregó la funcionaria.

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado, indicó: “Ya basta, ya fueron suficientes 63 años de espera. Ya estuvo bueno, aquí estaremos todos los días como los ingenieros civiles al pie de las obras, al pie del cañón, para demostrar que sí se podía, que faltaba voluntad, que faltaba amor, cariño por esta tierra, por nuestra gente. Y de esta manera, dejarles un legado para siempre”.

La obra estará ubicada en Boquerón, cerca a Multifamiliares El Tejar. Foto suministrada.
La obra estará ubicada en Boquerón, cerca a Multifamiliares El Tejar. Foto suministrada.

(Vea también: Tragedia en Ibagué: joven cayó desde un edificio de 24 pisos; autoridades investigan)

En su discurso, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que durante su administración ha invertido 32 mil millones de pesos en el mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto de la ciudad.