En las últimas horas uniformados del Ejército y la Policía Antinarcóticos desmantelaron en zona rural de Cumaribo (Vichada) un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente, según las autoridades, al Clan del Golfo.

(Le puede interesar: Con esta foto fue que modelo colombiana boleteó a narco mexicano con el que salía en Cali)

De acuerdo con las Fuerzas Militares, se trata de “un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, con capacidad de cristalizar hasta dos toneladas de coca al mes.

El operativo se desarrolló en la inspección de San José de Ocune. Allí las autoridades ubicaron “siete construcciones en madera las cuales contenían en su interior precursores químicos para el procesamiento del alcaloide”, precisó el Ejército Nacional.

(Vea también: A campaña de Gustavo Petro le quieren meter dinero del narcotráfico: “Tenemos información”)

En lugar los agentes encontraron 180 kilos de clorhidrato de cocaína, 200 litros de sustancia similar a la cocaína, 1.600 galones de gasolina y ACPM, 1.375 galones de acetona, 250 kilos de bisulfito, tres tanques plásticos.

Lee También

Según las investigaciones adelantadas por esas autoridades, otros elementos encontrados serían avaluados en más de 2.000 millones de pesos, los cuales eran empleados para la producción del alijo.