En las 3 fiestas intervenidas no se respetaban los protocolos de bioseguridad establecidos para contener la propagación del coronavirus ni se acataba la restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche en gastrobares de la ciudad, razón por la cual 4 establecimientos comerciales fueron sellados.

Lee También

Así lo informó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que el desmantelamiento de esas reuniones masivas se dio entre la noche del sábado y la madrugada del domingo como parte de los operativos de inspección, vigilancia y control que adelantan las autoridades en 19 localidades de la capital.

“En la Zona Rosa hemos encontrado 3 fiestas clandestinas, algunas de ellas con 100, 150 e inclusive 200 personas ubicadas en casi bodegas”, le dijo Acero a Citynoticias.

De acuerdo con ese medio, algunos de esos encuentros clandestinos usaban casinos como fachadas para evitar los controles y, añadió el noticiero, en uno de los locales intervenidos se encontraron drogas.

El secretario de Seguridad advirtió en el informativo sobre las consecuencias de estas aglomeraciones, relacionadas con posibles contagios de COVID-19, llamado de atención que se relaciona con la preocupación que llevó a la administración distrital a decretar de nuevo la medida de pico y cédula, que regirá en toda la ciudad partir de este 21 de diciembre.

Precisamente por la entrada en vigor de dicha medida, varios bogotanos habrían salido de la capital en la noche del domingo, generando interminables filas de vehículos en especial por la salida de la autopista Sur.

Cabe recordar que casi desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios por COVID-19 en el país, cifra que en estos momentos deja a la capital con un total de 428.979 casos confirmados, de acuerdo con el más reciente reporte del ministerio de Salud.

[Video] Desmantelan fiestas clandestinas en Zona Rosa de Bogotá