La calle tercera con carrera 60 del barrio Galán, en el sur de Bogotá, amaneció este martes con un grave incidente provocado por un hundimiento de tierra que afectó la movilidad en este sector de la ciudad. Esta vía comunica la rotonda de la carrera 50 con la avenida 68.

Los bomberos de Puente Aranda llegaron muy temprano al lugar para evaluar la magnitud de los daños, pues según informaron en Noticias Caracol, hubo un deslizamiento de tierra que produjo la fractura del puente que cruza la calle tercera.

De acuerdo con las autoridades, la zona estará cerrada hasta que todas las autoridades involucradas hagan un estudio de los daños y se empiece a intervenir la zona, lo que podría tomar varios días para reestablecer la movilidad por este sector. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya está al frente de la situación.

Además, en el citado medio los bomberos también informaron de las afectaciones que podría haber en los servicios públicos para la comunidad del Galán, pues por esa vía hay tuberías de gas, agua y electricidad.

Sumado a ello, en el sector también hubo afectaciones en materia de movilidad con el acordonamiento de la zona, y es que los carros deben meterse por las calles del barrio para evitar cruzar por el hundimiento.

Lee También

Esta medida ha ocasionado caos e intolerancia por parte de algunos conductores. Según el noticiero, un vigilante que se ofreció como voluntario para ayudar a desviar el tránsito de la zona casi es arrollado por un vehículo que no quería hacer caso del desvío.

Lo que estaba haciendo era impedir el paso de vehículos particulares por el punto, pero la señora hizo caso omiso y empezó a botarme el carro encima. El puente en cualquier momento se puede caer, la estructura está muy débil”, contó el ciudadano afectado en el informe.