Las fuertes lluvias de las últimas horas en este sector provocaron que los ríos Desbaratado y Güengüe se desbordaran y se metieran a los municipios de Miranda y Florida, que demarcan los límites entre los departamentos de Cauca y Valle.

Según informó El Tiempo, el reporte inicial es que son cerca de 70 familias las afectadas por esta creciente que, además de correr por las calles, se metió a las casas dañando varios muebles y enceres.

Los últimos días han sido de mucha lluvia en esta región de Colombia y eso ha provocado que las autoridades estén en alerta. Sin embargo, el desbordamiento de estos dos ríos afectó fuertemente a estos dos municipios.

De hecho, otros sectores de estos dos departamentos han sufrido por el efecto del clima y en los últimos días se han reportado derrumbes y otras consecuencias que afectan la movilidad de sus habitantes.

Lee También

Videos de desbordamiento de río entre Valle y Cauca

En redes sociales se han conocido imágenes de cómo se vio el crecimiento de este caudaloso río que pasó por al frente de las viviendas y se metió en algunas de ellas.