Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
La Policía Metropolitana capturó y judicializó a la banda delincuencial ‘Los del filo’, que delinquían en la comuna 18 de Cali.
En medio de un allanamiento, se logró la captura de 8 personas y la aprehensión de un menor de 16 años, presuntos integrantes de este grupo. Entre los capturados se encuentran alias ‘Piquiña’, jefe de sicarios, y ‘La tía’, jefa de la organización.
(Lea también: Bandas criminales colombianas de gota a gota estarían operando en Uruguay)
Las autoridades incautaron un revólver que, al parecer, fue usado para seis homicidios, 1.500 dosis de estupefacientes, elementos para dosificación, un arma traumática, municiones de diferentes calibres y cuatro celulares.
Los miembros de la banda eran de la misma familia
‘La tía’, una mujer identificada como Diana, de 46 años de edad, habría involucrado a toda su familia al negocio; y, según las autoridades, habría perdido a varios hijos y hermanos durante algunos hechos delictivos.
En las investigaciones se encontró que a esta banda se le atribuían cerca de nueve homicidios y dos intentos de homicidios. Asimismo, la cabecilla controlaba el expendio de sustancias estupefacientes, entre derivados de cocaína y marihuana, los homicidios, la adquisición de armas de fuego e intimidación.
Además, ‘La tía’ reclutaba a menores de edad en su banda delincuencial para la venta de estupefacientes y el transporte de armas de fuego en Cali.
(Vea también: Capturaron a 6 integrantes de la banda ‘los Kikos’; se dedicaban a robar empresas mineras)
“La posición geográfica del barrio Pampas del Mirador les permitía tener control visual de la zona, con lo que lograban evadir la acción de las autoridades”, dijo la Policía Metropolitana de Cali.
Los capturados tienen antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.
A los 8 capturados se le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Por último, todos fueron enviados a la cárcel.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO