La voz de Lady Zúñiga, mamá de la niña Sofía Delgado, desaparecida en el municipio de Candelaria desde hace cinco días, llegó hasta la Presidencia de la República. Esta madre le clama al jefe de Estado, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta Francia Márquez que la apoyen en la búsqueda de su pequeña de 12 años.
A través de un video, con voz entrecortada y profunda tristeza en su alma, Lady ruega por una respuesta sobre dónde está Sofía Delgado, quien desapareció luego de que salió de la casa de su abuela hacia la de ella, un trayecto muy corto.
(Vea también: El dato clave para encontrar a Sofía Delgado, niña de 12 años desaparecida; video, crucial)
“Presidente Gustavo Petro, necesito más apoyo. En estos momentos no tengo resultado de mi hija Sofía Delgado Zúñiga, una niña de tan solo 12 años. La angustia es horrible, la angustia que nosotros estamos pasando como familia, y por eso decidí hacer este video”, comentó la madre en medio de lágrimas.
Ya son cinco días de dolor, de angustia y desespero que completa la familia Delgado Zúñiga.
(Vea también: Rescatan a niñas desaparecidas en zona donde se perdió Sofía Delgado; hay nuevas pistas)
Además, la mamá de Sofía Delgado también le envió un mensaje a la vicepresidenta: “Doctora Francia Márquez, quiero hacerles este llamado, quiero escuchar un pronunciamiento de ustedes. No se pueden seguir desapareciendo los niños. En este momento estoy pasando por este dolor tan grande que tiene mi familia”.
En el barrio Las Victorias del corregimiento de Villagorgona las casas están llenas de pancartas con el rostro de la menor.
Grupos especiales de Gaula buscan a la niña puerta a puerta. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, informó que “se ha tenido conocimiento de la presencia de un vehículo, al parecer tipo automóvil de color blanco, ya estamos verificando las placas y a ver si tiene alguna relación. De acuerdo a esos primeros testimonios, también hay señalamiento de una persona, un comerciante del lugar”.
(Lea también: Pareja de esposos desapareció en Bogotá, luego de haber dejado a su hijo en el colegio)
La última vez que vieron a Sofía Delgado estaba vestida con una camiseta morada, una pantaloneta blanca y unas chanclas rosadas. Si la ve o tiene alguna pista sobre su paradero, comuníquese de inmediato con las autoridades.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO