En la mañana de este jueves 22 de septiembre se registró un nuevo derrumbe en el sector Curva de Rodas (kilómetro 4), de la autopista MedellínBogotáMúltiples carros, que en ese momento circulaban por la carretera, se vieron sorprendidos por el desprendimiento de fragmentos de tierra.

 De acuerdo con Noticias Caracol, un camión y otros ciclistas que se movilizaban por la zona alcanzaron a frenar cuando se percataron del deslizamiento. Las autoridades no reportaron personas lesionadas por el incidente.

Derrumbe en vía Medellín-Bogotá: movilidad está colapsada

Los organismos de socorro llegaron al lugar de la emergencia para tratar de remover los escombros y poder restablecer la movilidad lo más pronto posible. Sobre las 7:30 a.m., los tumultos de tierra que cayeron a la vía empezaron a ser removidos, razón por la que se habilitó el paso a un solo carril.

Lee También

No obstante, según los videos difundidos en redes sociales, siguen presentándose largos trancones. En sus cuentas oficiales, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista Medellín-Bogotá (Devimed) recomendó a los conductores “tomar vías alternas”.

Este derrumbe se suma al que ocurrió en la noche del miércoles, a la altura del kilómetro 4 de la vía Medellín Bogotá. Maquinaria amarilla llegó al sitio y retiró el material que cayó. Durante varias horas solo se pudo habilitar el paso en uno de los carriles.