A partir de este martes 20 de septiembre, los usuarios de Transmilenio también podrán validar la recarga de la tarjeta ‘TuLlave’ en los buses del SITP, y no únicamente en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales.

De acuerdo con el Distrito, este cambio se puso en marcha con el objetivo de ahorrarle tiempo a los ciudadanos y mejorar su experiencia de viaje. “Seguimos facilitando el acceso al transporte público, ahora pueden validar su recarga web desde cualquier bus SITP”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

(Vea también: Alcaldía quita paso para recarga de tarjeta ‘TuLlave’; ahorra filas a usuarios de SITP)

Para realizar esta operación, el usuario debe tener su tarjeta personalizada, acceder a los canales de activación de la recarga, ingresar el monto a recargar, efectuar su pago a través de la billetera TuyaPay o PSE y por último, esperar entre 15 y 30 minutos para que este se refleje como validado en el bus.

Otra de las nuevas medidas anunciadas es la personalización de la tarjeta ‘TuLlave’, que podrá realizarse desde la casa de manera digital accediendo a la página web dispuesta para esta alternativa. Consiguiente a esto, deberá registrarse, diligenciar un formulario, ingresar el serial de su tarjeta, ubicado en la parte inferior de la misma y acercarse a cualquier taquilla del Sistema para finalizar el proceso.

Lee También