La Policía de Tránsito informó, en Twitter, que debido al deslizamiento de tierra que se registró este jueves en la mañana solo había paso a un carril, y autoridades ya estaban en el sitio haciendo la verificación.

La información oficial incluyó una foto que muestra que el derrumbe taponó la vía Bogotá-Choachí con piedras y árboles, y los vehículos alcanzaron a cruzar por un costado.

Bomberos Bogotá se sumó al reporte y dijo que la afectación era en el kilómetro 7 de la vía, que allí se había presentado un “fenómeno de remoción en masa” y que se necesitaba maquinaria pesada para quitar los escombros.

La entidad confirmó que no hubo personas lesionadas ni vehículos atrapados por el derrumbe.

Invias informó que en el sitio se mantiene el paso a un carril mientras se adelantan las labores de remoción.

Además de esta emergencia, la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por “caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias”, mientras que en la población de Nemocón un deslizamiento afectó la tubería de acueducto.

Trabajos para habilitar vía Bogotá-La Calera

Otro punto de intervención es en la vía Bogotá-La Calera, que lleva tres días cerrada debido a la caída de rocas. En el sitio trabajan con maquinaria pesada para facilitar el paso de vehículos.

Este es el reporte que entregó la Policía de Tránsito sobre cómo avanza la reapertura de la vía a La Calera.