Se espera que Murcia Guzmán, que pagó una condena de 9 años de prisión por el delito de lavado de activos en ese país, llegue hacia las 11 de la mañana de este martes proveniente de la cárcel de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos, precisó esa emisora.

En Colombia, a David Murcia lo espera una condena de 22 años de cárcel y el pago de 17.000 millones de pesos a las 1.993 víctimas de la captadora ilegal de dinero y por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero.

El sindicado había pedido a las autoridades de migración de Estados Unidos, que le concedieran la solicitud de asilo, debido a que supuestamente su vida corría peligro en Colombia, pero este recurso fue rechazado por un juez federal, agregó El Tiempo.

Hay que recordar que Murcia Guzmán completó en noviembre de 2017 la condena impuesta por la justicia estadounidense y extendió su permanencia en ese país interponiendo recursos legales que fueron desestimados por los tribunales.

A su turno, la emisora detalló que Murcia Guzmán saldrá de Estados Unidos en las primeras horas de este martes y que su arribo al país podría ser entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.

El sitio de reclusión podría ser  la cárcel La Picota, en Bogotá.