Según dijo la Red de Veedurías, la denuncia penal, disciplinaria y fiscal que presentará se debe a que Valdés entregó falsas explicaciones técnicas que llevaron a desviar la investigación sobre la muerte de Jorge Enrique Pizano,  informó Blu Radio.

Por eso, la entidad inspectora califica como “extraño” el “manejo de las pruebas forenses en el caso del doble deceso relacionado con el caso Odebrecht, incluido el posible envenenamiento de Jorge Pizano, que contribuyó con falsos argumentos técnicos a desviar la mentada investigación”.

Carlos Valdés y Jorge Pizano

Artículo relacionado

Renuncia director de Medicina Legal y acepta que cometió un error en caso Pizano

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo en su cuenta de Twitter que entre las faltas que cometió Valdés están el de haber anunciado como sangre la mancha que había en una toalla en la habitación de Pizano, cuando desde el laboratorio de Medicina Legal se explicó en un informe que la mancha en realidad era de saliva.

Este “error” que admitió Valdés será revisado por la Procuraduría, que desde el pasado 10 de diciembre investiga los hechos que rodean las muertes de Jorge Enrique y de su hijo, Alejandro Pizano, destacó Caracol Radio.