El representante de la denuncia sobre las torturas es Danny Tobar, líder de un grupo de protección animal, que en conversación con Pulzo y a través de las redes sociales hizo el mismo llamado a la ciudadanía:

“Vamos a buscar a los responsables de este acto tan horrendo y vamos a hacer que paguen”.

Incluso, en un video publicado en Facebook se ve a Tobar alzando en sus brazos a ‘Hope’, la perra a la que un destapado cruelmente le amputó las patas traseras y la botó en el caño de la calle 140.

La mascota, según la página ‘Soy Hope’, fue mutilada recién nació y auxiliada por una persona que la adoptó. En ese sitio web se detalla la historia del animal y se lee: “Personas de buen corazón han donado recursos económicos para poder ayudarme en mi recuperación, cirugía (que será dentro de algunos meses) y medicamentos”, que aún sigue requiriendo.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Tobar, el caso de ‘Hope’ no es el único de maltrato animal, recientemente se han conocido otros hechos en los que aparecen mascotas “torturadas, muertas, amarradas y descuartizadas”.

El animalista asegura que ya se instauró una denuncia formal ante las autoridades y todo se encuentra en proceso de investigación.

Además, denuncia que ese sector se convirtió en el refugio de los recicladores y la ruta de escape de los delincuentes porque carece de seguridad.

A continuación el video de la denuncia: