El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, fue el que hizo la denuncia al hallar anomalías en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios. El funcionario aseguró que una de las salas del centro médico fue usada por personal de la institución para hacer una fiesta.

Citada por El Heraldo, la denuncia asegura que la parranda tuvo lugar justo al lado de un pabellón de pediatría, donde están internados muchos niños, contagiados por dengue.

Indignado, Deluque aseguró en el diario regional que el personal médico debe guardar la prudencia y compostura, “pues allí no hay personas que van a una fiesta a o un desfile, sino ciudadanos que están enfermos”.

“Necesitan la tranquilidad que les permita la recuperación, pero esto no es válido, estas son las conductas que nos han hecho perder la credibilidad en el contexto nacional”, agregó.

Lee También

Video de fiesta de médicos en hospital de La Guajira

El personero difundió un video con el que sustenta la denuncia. Allí aparecen varias personas que serían funcionarios de la institución bailando, con vallenato a todo volumen de fondo.

Todos estaban en ambiente, mientras detrás de rejas funcionarios de la Personería grababan la reunión. Deluque dijo que el encuentro tuvo lugar el  pasado viernes, cuando desde el ente de control buscaban establecer la situación de los pacientes que están afectados por el dengue.

Así se vio la parranda de médicos:

De otro lado, El Tiempo dio más detalles del hecho y sostuvo que en el momento de la fiesta eran 10 menores de edad los que estaban hospitalizados con dengue. 

Es más, de ese grupo de niños, 2 estaban internados en una unidad de cuidados intensivos. De hecho, anota el diario, debido a la parranda, los menores que debían ser cuidados se quedaron solos.