En las imágenes, difundidas por City Noticias, se aprecia cómo la hija de la adulta mayor la baña con agua fría, sin ropa y en una azotea abierta, mientras la grita y la insulta.

“Saca a su mamá, una viejita de muy avanzada edad, en una terraza de un tercer piso, desnuda. La maltrata, la grita y la estruja”, contó uno de los testigos al noticiero.

El hecho no solo causó indignación entre los habitantes de esa zona de la capital, sino además preocupación por las consecuencias de salud que podía tener la abuelita.

“A esa hora cuando Bogotá está en una temperatura muy baja, vemos cómo esta hija hace esto son su mamá”, añadió el residente.

Por lo anterior, los vecinos expusieron el caso de maltrato intrafamiliar ante las autoridades.

Mientras tanto, la Secretaría de Integración Social abrió la investigación del caso en una Comisaria de Familia, luego visitó la vivienda de la víctima y “al constatar la situación trasladó a la mujer a la casa de otro familiar”, confirmó el informativo capitalino.

Sobre las sanciones a las que estaría vinculada la hija de la adulta mayor, el experto en seguridad social, Germán Linares, Explicó al medio:

“La persona que maltrate a algún miembro de su núcleo familiar, de manera física o psicológica, incurrirá en penas de prisión de 4 a 8 años, así está establecido actualmente en la ley”.

Vea la noticia, con el video, desde el minuto 48:45: