Este viernes, se conoció a través de un video que circula en redes, la denuncia de un habitante del corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, quién sorprendió a un grupo de aproximadamente 15 personas dentro de la biblioteca pública de la región, usando el espacio como presunta sede de campaña para el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Humana Noticias se contactó con la persona que denunció los hechos y quien por seguridad solicitó reservar su identidad.

“Me encontraba cerca a la plaza (corregimiento de Pasacaballos), donde en un momento me doy cuenta que un grupo de jóvenes con publicidad del candidato ingresan a la biblioteca. Decido esperar porque quizás entraron por ignorancia o equivocación a la biblioteca. Luego de transcurrir de 15 a 20 minutos no había ningún movimiento y decido entrar con el celular y grabar lo que acontece dentro”, relató el denunciante.

(Le puede interesar: [Video] Dos muertos y 18 heridos de gravedad por imprudencia en vías del Caribe)

Según la narración del testigo, la situación sucedió a las 2:11 de la tarde, hora que registra el celular desde donde realizó la grabación.

En el vídeo, se observa al grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, reunidos dentro del espacio público con camisetas y gorras blancas alusivas al candidato presidencial Federico Gutiérrez, además del material de campaña como afiches, carteles y volantes que hay sobre las mesas.

(Vea también: Turista cayó del piso 22 de exclusivo hotel en Cartagena; estaba departiendo con amigos)

En medio del vídeo, la persona que denuncia, asegura que el coordinador de la biblioteca Pasacaballos y su asistente, se encontraban dentro del grupo de personas. “El coordinador de la biblioteca solo me hace una seña y sonríe” dice el/la denunciante cuando se le pregunta por las reacciones del funcionario de la biblioteca después y durante la grabación; y agregó: “Uno de los muchachos en forma altanera manifestó que no lo grabaran.

Finalmente, la persona que denunció este hecho, relata que cuando salió de la biblioteca, no tuvo más información acerca de los hechos, pero dice “Me comentaron que salieron aproximadamente 10 o 15 minutos después (de la biblioteca)… La verdad ya no estaba presente”.

Lee También

Por su parte, El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) rechazó contundentemente la situación y aseguró que tomarán las medidas necesarias para investigar la información: “Lamentamos que actos de contenido político y en especial en época electoral, se realicen en bienes de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Iniciaremos inmediatamente las acciones jurídicas con el fin de investigar y sancionar el uso inadecuado y la presunta participación en política de parte de colaboradores de la administración”.

A tan solo un mes de las elecciones presidenciales, la situación generó lluvia de críticas y rechazo en redes sociales, pues es evidente que se usó un espacio público para realizar campaña a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez. Se espera que las entidades pertinentes tomen las medidas necesarias para investigar y castigar los hechos.