Como un hecho insólito calificaron las autoridades la captura de una turista de aproximadamente 30 años que recorrió varias terminales aéreas con una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y más de 20 cartuchos, informó Blu Radio.

La mujer, que llegó al aeropuerto Rafael Nuñez en Cartagena como cualquier turista, fue sorprendida cargando en su maleta el arma de fuego y los accesorios cuando se disponía a viajar a Bogotá luego de una semana de vacaciones en ‘La Heroica’.

(Lea también: Confesa asesina de mujer embarazada en Soacha tiene oscuro prontuario criminal)

Al momento de su captura, la extranjera aseguró que no sabía que debía que tener un permiso especial para cargar la pistola en el país, aunque en su defensa dijo que siempre la había tenido guardada en su equipaje.

La norteamericana además aseguró que compró la pistola en Black Friday en su país.

Lee También

Por su parte, el Coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía de Cartagena, indicó que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, comercialización, porte, tenencia de arma de fuego y municiones.

El subcomandante, citado por Noticias Caracol, informó además que en lo corrido del año se han incautado 231 armas de fuego y 10.911 armas cortopunzantes.