Se conocen nuevos detalles del escabroso asesinato de una mujer embarazada en Soacha, Cundinamarca. La víctima, Sandra Álvarez, oriunda de Boyacá, fue engañada durante varios meses por Yadira Alexandra Yepes Sotelo, quien había perdido un hijo a los tres meses de gestación y creó un plan para robarle el bebé y hacerlo pasar como propio.

La responsable del crimen se ganó la confianza de la embarazada y, según reseñó El Tiempo, en la semana 37, aprovechando que era una mujer con adicciones a sustancias psicoactivas, la invitó a consumir drogas con el fin de llevarla a la indefensión y, acompañada de un cómplice, le sacaron su hijo del vientre.

(Lea también: Se fugaron cinco presos de cárcel en Barranquilla; salieron en chancletas)

La víctima fue encontrada por habitantes de una zona rural conocida como la vereda de Chacua, quienes dieron aviso a la Policía al ver un corte en su abdomen y un cordón umbilical, lo que dio luces de lo que había sucedido horas antes. 

Ahora, pasado tan solo un día desde que se conociera el caso, se conoció que no es el primer crimen ejecutado por Yepes Sotelo. Según sus antecedentes judiciales, había sido procesada por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su prontuario criminal, se encontraba con medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio. Pero no fue impedimento para que maquinara un plan macabro para acabar con la vida de la habitante de calle. 

Lee También

Por el momento, la autora intelectual se encuentra en proceso de judicialización y los cómplices, que serían tres sujetos más, ya fueron identificados y están siendo buscados por la Policía. 

Por su parte, el menor de edad que fue arrebatado del vientre de su madre se recupera de las condiciones violentas en las que nació y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumió su custodia.