La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el rescate de una bebé que fue dejada en una caja. El hecho fue denunciado por ciudadanos que pasaban por el sector de la Torre del Reloj, donde se percataron del llanto de la pequeña y de inmediato decidieron alertar a las autoridades.

Varios uniformados que patrullaban la zona recogieron a la menor y la trasladaron al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño. Allí recibió atención médica y fue recibida con signos de deshidratación por el fuerte calor al que fue expuesta.

Al respecto, el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció sobre lo sucedido e informó que ya encontraron a los responsables de la custodia de la bebé.

“Hay que indicar que la familia se encuentra en el hospital. Es una familia indígena, según lo que manifiestan en su dialecto, se encontraban durmiendo y cuando despertaron dejaron olvidada a la bebé. Ya se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos, tal como se ha hecho con 139 menores en este año”, explicó.

Lee También

Además, el uniformado informó que ya se encuentran haciendo las investigaciones respectivas para saber si hubo el deseo de dejar a la menor.

“Se están revisando las cámaras. Lo que ellos manifiestan es gracias a que tenemos policías que hablan ese dialecto ‘kogui’ y lo que estamos verificando es si hubo una intención de haber dejado abandonado a la bebé, pero lo que hasta el momento establecemos es que es un tema cultural. Sin embargo, todo el procedimiento se va a hacer con el Bienestar Familiar para establecer si exactamente hay descuido o mala intención”, expresó.