En las imágenes, captadas por las cámaras del centro infantil y compartidas por los padres en redes sociales, se aprecia cuando la cuidadora jala a la bebé y la lanza fuertemente sobre un cambiador.

Lo anterior le habría causado la fractura a la niña en la pierna izquierda, por lo que los padres al percatarse de las molestias de la pequeña la llevaron a un centro médico. Eso manifestó Brayan Itaz, papá de la menor, citado por El País:

“Eso sucedió el pasado jueves. Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5:00 p.m. y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar. La mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día (viernes) la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura”.

Esa versión también la confirmó la mamá de la bebé en Noticias Caracol, donde además contó: “Yo llamo y digo: ‘¿Qué pasó que mi bebé no quiere mover la pierna? Está muy incómoda. Entonces, ella me dice que la metió al caminador y el pie le quedó doblado”.

Sin embargo, como los médicos notaron un evidente caso de maltrato infantil y pidieron a los padres una explicación de las agresiones, ellos decidieron pedir los videos del jardín para verificar la situación, agregó el diario caleño.

“Cuando analizamos los videos vemos cómo la cuidadora la jala de los bracitos y con toda la intención le pisa el pie; además, la tira fuertemente contra la cama”, aseguró el papá.

El artículo continúa abajo

Los padres interpusieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía, mientras la niña está con un yeso en sus piernas y permanece “semiparalizada”, india el medio local.

Este es el video que circula en redes sociales, donde se observa el maltrato a la menor dentro del jardín infantil y cómo quedó después de la agresión.