En el video se muestra la supuesta precaria alimentación que les dan a los uniformados del batallón Cazadores número 36, perteneciente al Fuerte Militar Larandia, en Florencia (Caquetá).

“El hecho ocurrió previo a que el pelotón de soldados ingresara al área de operaciones y se apresuraron a consumir algunos alimentos restantes del abastecimiento anterior”, le dijo el Ejército a Pulzo.

“Mi coronel, le solicito, mire lo que estamos comiendo”, dice el soldado mientras sostiene una olla de arroz. A continuación, le pide a un compañero que muestre su plato de comida, este lo hace y solo se ve, además del arroz, dos rodajas de tomate.

El artículo continúa abajo

Al respecto, el Ejército sostiene que “los mismos soldados, junto al comandante del pelotón, realizaron un nuevo video aclarando que había sido una parodia de la situación anteriormente citada, dejando claro que no estaban siendo vulnerados sus derechos. Por tal motivo, [el video del soldado] no corresponde a la realidad”.

El autor del video también afirma que de desayuno solo les dan “arepa pelada” y chocolate sin leche, que no les brindan los instrumentos idóneos para comer y que ya han pasado varios días sin que les den proteína animal.

Para el Ejército, el video “es publicado en redes sociales que apoyan claramente un candidato presidencial, por tal motivo, de manera respetuosa solicitamos que en las campañas presidenciales no se involucre al Ejército Nacional ni a sus miembros como parte de sus aspiraciones electorales”.

Si bien el video original, que fue publicado el pasado 28 de marzo en Facebook, fue eliminado, un usuario de Twitter rescató las imágenes: