La denuncia pública de la presunta actuación de Vargas se conoció a través de dos mujeres a las que no se les renovó el contrato pese a haber entregado el dinero. Las contratistas dieron a conocer unos audios y una planilla que confirmarían las irregularidades, y que fueron divulgados por W Radio.

En uno de los audios, la contratista le reclama a un asistente del director regional: “Rodó mi cabeza del Sena… Y aquí viene la pregunta del millón ¿Qué paso? ¿Recuerda que usted dijo que los que aportábamos para el bono de apoyo el director nos garantizaban el trabajo y la continuidad?”.

En otra grabación, la segunda mujer denuncia que el director apartaba de la entidad a contratistas que no lo apoyaran en sus eventos políticos. En el audio indicó cómo le informaron su salida diciéndole: “‘Lastimosamente en el Sena no puedo sostenerla más’. José Delby me sacó a cinco personas del Sena mías”. Sin embargo, no queda claro si con eso se refiere a personas de su área o a trabajadores que ingresaron a la entidad con su ayuda.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, en el audio que publicó la emisora, esta mujer relata que en una reunión a puerta cerrada, el director invitó a sus “amigos” para contarles para qué era el bono que ya habían empezado a cobrar: “Nos dijo que él contaba con nosotros para su proyecto político. Que no sabía por cuál partido se iba a ir”, y que “estaba armando su equipo independiente” por eso decidió prescindir de algunas personas.

La contratista también reveló que el director quiso “camuflar” el bono “a través de una rifa”.

La emisora señaló que no se pudo comunicar con el director Vargas, y el funcionario tampoco se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

Estas son las conversaciones entre los contratistas: