El 7 de junio de 2018 fue capturado Reinel Natalio García Mojica, entonces comandante de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las disidencias de las Farc, gracias a la información suministrada por una fuente humana, señaló el noticiero.

Dicho delator aseguró, en ese mismo medio, que de los cerca de 700 millones de pesos prometidos por el Ejército como recompensa, solo recibió 29 millones de pesos luego de varios trámites que adelantó para tal fin.

El campesino relató también que el coronel que le entregó esa suma le dijo: “No es que eso fue lo que salió, eso no lo decido yo”.

La información proporcionada al Ejército, sobre el señalado guerrillero y su ubicación, fue exacta y el operativo de captura fue impecable, precisó el noticiero.

Pero, añade el medio de comunicación, al delator no solo le pagaron el 2,9 % de lo prometido sino que no se reservó su identidad.

Por esto último, hoy en día muchos en su pueblo lo reconocen como el delator del temido exguerrillero que, según RCN Radio, tenía circular roja de Interpol y orden de captura por ocho graves delitos, entre ellos secuestro, homicidio agravado, terrorismo y reclutamiento ilícito.

Además, el campesino expresó en Noticias Uno que teme por su vida:

“Tengo temor del Ejército, que me vayan por ejemplo a callar para que no se sepa nada. Tengo temor del comandante que está preso, que puede mandarme un sicario. Tengo temor de la guerrilla, de las disidencias de las Farc, mejor dicho, a todo el mundo lo tengo encima”.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía, concluyó el informativo.

Vea aquí el informe de Noticias Uno: