Así lo pudo confirmar CityTv, que dijo que la agresividad de la mujer se dio porque varios uniformados detuvieron su vehículo luego de que ella hiciera una maniobra peligrosa contra una patrulla, en inmediaciones a Corabastos, el pasado fin de semana.
El noticiero consultó a los abogados penalistas Francisco Bernate y Hermes Tierradentro, y los dos coincidieron en que si bien esta es una conducta que se debe sancionar, de todas formas son los jueces los que analizan el contexto en que se dio la situación y proceden a tomar una determinación en la audiencia.
“Generalmente para este tipo de delitos procede la libertad condicional”, aseguró Tierradentro en el noticiero.
El general Hoover Penilla, comandante de Policía en Bogotá, hizo un llamado ciudadano a la educación y al respeto frente a la autoridad.
“Esto no puede continuar. Debe tener unas medidas y unas sanciones educativas para que las personas empiecen a saber que quien representa al Estado merece un respeto y que él también está en condiciones de aportárselo a la sociedad”, dijo Penilla.
También te puede interesar
El bochornoso escándalo que protagonizó esta mujer, a la que ya conocen como ‘Yuli, la decente’, quedó grabado en un video.
Allí se observa cuando la mujer, en aparente estado de alicoramiento, insulta y escupe a uno de los policías que la detuvo. Pese a que fue detenida, la conductora se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.
También desafió a los uniformados a que la denunciaran, pues aseguró que ha estado “9 veces en la cárcel” y que no siente temor de ir tras las rejas.
Este es el video de la agresión (contenido altamente vulgar):
LO ÚLTIMO