Al parecer, los uniformados que sorprendieron a las 21 mujeres y 21 hombres, este fin de semana —en una fiesta con prostitutas dentro de una finca, en zona rural de la capital del Meta, e infringiendo la medida de aislamiento obligatoria—, les leyeron los derechos de forma colectiva y no individual, informó Blu Radio.
Pese a que la Fiscalía les pidió medida de “aseguramiento privativa de la libertad”, el juez no aceptó la solicitud porque, presuntamente, los policías judiciales tampoco cumplieron con el procedimiento de trasladar a tiempo a los detenidos ante la autoridad competente, añadió la emisora.
Entre estas personas fueron encontradas 16 mujeres y 2 hombres de nacionalidad venezolana, quienes fueron expulsadas del país, de acuerdo con la decisión del togado, reporta la frecuencia.
Por su parte, el coronel Luis Alfonso Quintana, comandante de la policía de Villavicencio, le confirmó a El Tiempo que en la fiesta sexual fueron encontrados un revólver, dos escopetas, 24 cartuchos, un proveedor de pistola, licor adulterado (avaluado en más de 1.200.000) y drogas.
Finalmente, el diario asegura que este lunes continúan las audiencias en contra de estos infractores, a quienes se les impusieron comparendos por 936.320 pesos (a cada uno) por incumplir la orden de aislamiento por cuenta de la emergencia por el COVID-19.
LO ÚLTIMO