‘Marcha Mundial por la Marihuana – Bogotá’, uno de los colectivos que promueve la manifestación que se hará este jueves en el parque de Los Periodistas, centro de Bogotá, expresó en su post de Facebook que además de la devolución de las dosis incautadas y del dinero pagado por multas, buscan la anulación de comparendos y evitar los traslados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

En la publicación se añade que se hará esta acción para que se apoyen y fomenten los acuerdos de convivencia en torno a la medida de la Corte Constitucional que consiste en levantar la prohibición de consumir licores o sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Pulzo

El Carnaval Cannábico Bogotano dijo que con la ‘fumatón’ quieren que se exija a las autoridades mayor claridad sobre cómo operarán de ahora en adelante, señaló El Espectador.

“La voz de los consumidores debe ser escuchada si se trata de buscar salidas alternativas al prohibicionismo punitivo”, citó el diario.

De acuerdo con las páginas de los organizadores del evento se espera que la protesta de este 13 de junio se lleve a cabo desde las 11:00 a.m.