A lo que conduce la hipótesis que presentó Zuluaga, en el Código Caracol, es a que la esposa del contralor Felipe Córdoba, hoy directora ejecutiva de la Fiscalía, “llegó a esa entidad de la mano de Montealegre”, y que esa sería la razón por la que el exfuncionario salió a brindarle su apoyo al fiscal Francisco Barbosa en medio de las críticas por su sorpresivo viaje a San Andrés, con familia y todo, el pasado puente festivo.

“Yepes se quedó en el corazón de Montealegre, realmente, cuando este empezó la pelea con Sandra Morelli, la excontralora, por el caso de Saludcoop, en donde se terminaron investigando mutuamente”, recordó la periodista, en su espacio en Noticias Caracol.

Viaje de Francisco Barbosa con su familia a Caso Cristales

Artículo relacionado

Caño Cristales, otro destino de Barbosa con su hija; hizo abrir parque solo para ellos

Zuluaga mencionó, además, que Yepes, que también estuvo en el cuestionado viaje (¿de trabajo?) a la isla, “era la testigo estrella de Montealegre” en la disputa que tuvo con Morelli, por la compra del edificio en donde funciona la Contraloría, y que en medio de ese proceso “los lazos se estrecharon aún más”.

Así las cosas, dijo la periodista, con la llegada del fiscal Barbosa al cargo “le dio mucho más poder a Yepes, convirtiéndola así en su mano superderecha, y esa podría ser una posible explicación, pues el exfiscal Montealegre, a través de Yepes, tendría mucha influencia en la actual Fiscalía. Por eso, la defensa”.

La hipótesis que expuso Zuluaga tiene que ver con que el exfiscal, por medio de un video, salió a decir que el único pecado de Barbosa fue “dar papaya”, y luego resaltó los atributos que, según él, tiene la nueva cabeza de la Fiscalía.

Opiniones de Vicky Dávila y Salud Hernández sobre viaje del fiscal

Artículo relacionado

"Con la hija del fiscal no se metan", advierte Vicky, y Salud H. le dice que la 'embarró'

Eso sí, Montealegre advirtió que el fiscal Barbosa tiene el “deber” de ayudar a restituir la ética pública, “que fue borrada en la truculenta administración de (Néstor Humberto) Martínez Neira”, y le pidió avanzar en procesos como el caso Odebrecht, la financiación presuntamente irregular de las campañas de Juan Manuel Santos e Iván Duque, ayudar a detener los homicidios de líderes sociales y agilizar el caso de la denominada ‘Ñeñepolítica’, para la que le pidió nombrar un fiscal ad hoc.