La frase completa que usó la periodista Vicky Dávila, en su columna del sábado en Semana, fue: “¡Con la hija menor de edad del fiscal no se metan!”, refiriéndose así a las críticas que le llovieron al funcionario luego de que reconociera que su esposa e hija, y una amiga de ella, hicieron parte del viaje.

La advertencia de Dávila llamó la atención de los lectores ya que la usó como nota al final del texto, que tituló ‘El mesías’, y en el que se dedicó a cuestionar a quienes buscan sacar provecho de la actual situación de crisis que enfrenta el país por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Viaje del fiscal Barbosa a San Andrés

Artículo relacionado

Rastreo al ‘vuelo secreto’ del fiscal revela que San Andrés no fue el único destino

Si bien la columnista no habló más del tema del viaje del fiscal, la que sí lo hizo fue su colega Salud Hernández, que en su escrito en Semana, titulado ‘La embarrada del fiscal’, le recordó a Barbosa que “su pecado es saltarse las normas que rigen para el ciudadano del común, así como la imagen de isla paradisíaca y las fechas escogidas”.

“Lo siento, fiscal, pero fue una embarrada. Da igual si usted pagó el hotel de la hija y su amiga. Si nunca salieron de la habitación, si la piscina estaba cerrada, si es padre antes que nada, si trabaja mucho y apenas puede verla. O si es una nimiedad al lado de los huracanes que soportan otras instituciones, lo cual es cierto”, señaló Hernández.

La periodista le resaltó al fiscal el que haya dado explicaciones en la rueda de prensa del pasado viernes, pero le dijo que era “torpe” de su parte el haber organizado un viaje supuestamente de trabajo justo en un puente festivo y en medio de toques de queda en varias regiones.

Fiscalía pedirá detención domiciliaria para gobernador de San Andrés

Artículo relacionado

Fiscal no perdió el viaje a San Andrés y pedirá que detengan a gobernador de la isla

Además, Hernández, a diferencia de Dávila, le reprochó: “Y no acuse de exponer a la niña, que no tiene culpa alguna de los pasos de sus progenitores”, al tiempo que le pidió avances en la investigación de la denominada ‘Ñeñepolítica’.

Y es que en la rueda de prensa que dio, el jefe del organismo acusador quiso mostrarse afectado en sus declaraciones, dijo que había evitado referirse a la situación porque en el medio está su hija menor de edad y avisó que la volverá a llevar a sus viajes así sea en comisión oficial.