Days Váquez y el político Máximo Noriega ya conocen el día en que deberán acercarse al despacho de esa entidad del Estado en la regional Atlántico para rendir una declaración jurada sobre el caso que involucra a Nicolás Petro, salpicado por su ex de presuntamente recibir supuestos dineros dudosos a espaldas de su padre para su campaña presidencial.

(Vea también: Days Vásquez se alejó de Nicolás Petro, pero no de su familia; dio empujoncito a excuñada)

Según el documento al que tuvo acceso El Tiempo, la expareja sentimental del hijo del mandatario de los colombianos deberá presentarse el 20 de abril de 2023 a las oficinas de la Procuraduría ubicadas en Barranquilla, a eso de las 9:30 a. m.

Por su parte, el hombre que aspira a ocupar el cargo de gobernador del Atlántico en el año próximo deberá acudir a las mismas instalaciones, pero el 26 de abril de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial)

Cabe mencionar que Days Vásquez aseguró en una entrevista concedida a Semana que su exesposo había recibido 600 millones de pesos de parte de Santander Lopesierra y de ‘El turco’ Hilsaca para financiar la campaña electoral del entonces precandidato presidencial Gustavo Petro, quien dijo desconocer esos supuestos movimientos de su hijo mayor.

Vale recordar que Days Vásquez salpicó a Máximo Noriega de supuestamente estar al tanto de esos presuntos dineros que habrían llegado a las manos Nicolás Petro, monto por el cual la Fiscalía también lo investiga por presunto lavado de activos.

En su defensa Máximo Noriega, ficha clave del petrismo en la próxima contienda electoral, argumentó que “nunca recibió un peso” y que, además, tales señalamientos en su contra serían para “hacerle daño” a su precandidatura a la gobernación del Atlántico.

Por ello estableció una denuncia por injuria y calumnia contra la persona que hizo tales acusaciones, como se lee en una de sus publicaciones en redes sociales.

Lee También

Entre tanto, Days Vásquez se ha mantenido estas últimas semanas bajo la protección que le brindó el ente acusador, y también muy activa en las redes sociales publicando mensajes que dan a entender que seguirá revelando más información a las autoridades competentes.