En las últimas horas se conoció una carta en la que David Murcia Guzmán pide al presidente Gustavo Petro que lo incluya en el listado de gestores de paz que recobran la libertad para supuestos trabajos sociales.

El cerebro detrás de una de las pirámides que más gente estafó en Colombia hizo referencia a la “problemática económica” del país y cómo esa también hace parte del conflicto.

(Vea también: Reapareció David Murcia Guzmán: así luce ahora, en entrevista con el ojo aguado).

“La solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”, reza la carta citada por La FM.

De igual forma, Murcia hace referencia a algunos nombres importantes que estaría dispuesto a dar para esclarecer lo ocurrido con la pirámide que dejó a muchas personas en la ruina.

Lee También

“La ayuda, por parte de David Murcia a los afectados por el cierre de DMG, por parte del Gobierno, no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación”, señala la misiva.

Murcia ha salido en varios medios de comunicación recientemente, hablando de algunos nombres poderosos atrás de la quiebra de su pirámide y las razones por las que quiere ser libre de nuevo.

David Murcia Guzmán contó que fue vecino de Garavito en la cárcel

Murcia hizo referencia a Luis Alfredo Garavito, probablemente el peor abusador y agresor de menores que haya tenido el país. Él indicó que Garavito ha llegado a ser su vecino de celda y que allí le ha hecho escabrosas confesiones sobre sus delitos.

“Murcia ha sido vecino de celda de Luis Alfredo Garavito, que suele contar, sin que nadie le pregunte, escabrosos detalles de sus crímenes y vejámenes. Relatos que Garavito hace en medio de risas”, detalló Cambio, citando el diálogo con Murcia.

El artífice de la pirámide DMG añadió que durante los 8 primeros meses de su condena, en la prisión La Tramacúa de Valledupar, solamente lo dejaban salir algunos minutos a un corredor en el que no daba el sol.