La crítica, emitida en Youtube, se enmarca en la reforma tributaria que presentó el Ministerio de Hacienda y que ha generado un sinnúmero de protestas en diferentes ciudades justo cuando Colombia reporta récords históricos de contagios y muertes por coronavirus.

“El máximo pedagogo de la República dijo que la reforma tributaria del uribismo le hace daño al uribismo, qué cinismo”, expresó Daniel Samper Ospina inicialmente en referencia a Álvaro Uribe Vélez.

Luego, puso un audio en el que el propio expresidente se queja de la reforma con las siguientes palabras: “Le rogamos al Gobierno que no presentara esos puntos que castigan al Gobierno y castigan al partido [Centro Democrático]”.

Acto seguido, el periodista reprochó que Uribe se desmarcara de la administración de  Iván Duque: “Se fue sacudiendo de culpas, que eso no era con él”.

Pero todo no paró ahí, ya que Samper fue subiendo el tono de su indignación y señaló la foto del expresidente para acusarlo del malestar social.

“Sumercé y solo sumercé nos embarcó en este gobierno tan malo; todo es culpa suya. No se lave las manos ahora, por mucho COVID que haya”, enfatizó.

“Ahora, toma supuesta distancia del gobierno en el que nos metió sin vergüenza alguna”, concluyó.

Despachada de Daniel Samper hacia Álvaro Uribe

En video, la crítica del periodista (desde el minuto 9:33):