“Hace 10 días no se pauta en medios nacionales”, aseguró el alcalde Daniel Quintero, que comparó el gasto en publicidad de su administración con las anteriores.

“Por decisión mía esta Alcaldía ha gastado en publicidad sólo un sexto de lo que gastaron alcaldías anteriores en el mismo periodo”, aseguró Quintero.

Como argumento final, el alcalde remató su trino explicando en que, según él, se ha invertido el dinero de los medellinenses.

“Aquí nos gastamos la plata en cuidar a la gente y así seguiremos”, dijo.

Esa fue la misma explicación que dio Quintero en diálogo con la W Radio, este miércoles, luego de que esa emisora revelara un acercamiento desde Telemedellín con Caracol Radio para buscar una pauta el fin de semana en la celebración de padres.

La frecuencia dice que si bien “no es extraño” que las alcaldías pauten en medios de comunicación, sobre todo para temas de interés general, lo que llama la atención en este caso es que se debía resaltar al alcalde preferiblemente en su perfil como padre de familia.

“[…] se ofreció sacar una pauta para el fin de semana del día del padre por cinco millones de pesos y se consultó si era posible hacerle dos entrevistas como ‘free press’ al alcalde, una en Caracol Radio Medellín el viernes 19 de junio a las 11:00 A.M. y la otra, en Bésame”, advirtió La W.

Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio

Artículo relacionado

¿Por qué el alcalde de Medellín salió a hablar de la relación con su esposa?

Al respecto, Quintero reconoció tal acercamiento entre representantes de Telemedellín y directivos de la emisora del Grupo Prisa, del que también hace parte La W, asumió la responsabilidad y aclaró que ese pago nunca se hizo efectivo por su administración.

“Eso fue una conversación entre dos personas no autorizadas, la propuesta nunca llega a la Alcaldía de Medellín. Yo asumo la responsabilidad. Aquí todos estamos aprendiendo, si hubo un error en Telemedellín se corrige”, puntualizó.