Daniel Quintero salió regañado por un amplio grupo de usuarios en Twitter luego de publicar la radiografía del pie de una mujer utilizando tacones. El mandatario antioqueño acompañó la imagen con un mensaje que, pese a sus buenas intenciones, no cayó muy bien entre un sector de la comunidad digital.

“Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”, escribió el alcalde.

(Vea también: “No estamos viendo cómo vivir sabroso”: taxistas, emberracados por alza de la gasolina)

Rápidamente, mujeres y hombres se fueron contra Quintero, señalándolo de “machista” y de querer imponer formas de vestir. “A las mujeres lo que menos les interesa es ‘como las prefieren’”, “ni usted debería estar dando órdenes a las mujeres ni hacerlo en nombre de ‘sus preferencias’. Lo que prefiera no nos importa”, dijeron algunos internautas.

Daniel Quintero rectificó por mensaje “machista” en redes

La gran cantidad de cuestionamientos contra el alcalde de Medellín lo llevaron a que, tan solo unas horas después, aclarara cuál era la intención de su trino. Antes de finalizar su habitual consejo de gobierno, este lunes 12 de septiembre, Quintero se refirió al episodio. 

“Yo lo hice en un acto de cariño por las mujeres, pero además por su salud. Es un tema de salud osteomuscular y de salud municipal o distrital, pero utilicé la palabra ‘preferimos’. Las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra manera, es para que se sientan bien. Punto”, concluyó el funcionario.

Lee También

La polémica en torno a Quintero también fue uno de los temas tratados en la mesa del programa ‘Mañanas Blu, de Blu Radio. Néstor Morales, por ejemplo, afirmó que “las mujeres tienen libertad para hacer lo que quieran, lo que les parezca”. Y, además, Camila Carvajal, precisó que la molestia es por los términos que usó.

“Es también generalizándolo a quiénes las prefieren así y por qué, dice él, las mujeres  estarían sanas solo en zapatos bajos, que es lo que en redes sociales le están diciendo muchos diseñadores al alcalde: que ya hay plataformas, que es distinto, que no necesariamente afecta la salud…”.