La crisis que vive el actual Gobierno Nacional tiene contra las cuerdas al presidente Gustavo Petro, quien en las últimas horas recibió el respaldo de todo su gabinete que lo aplaudió en una reunión en la que él les pidió sacar adelante las reformas en el Congreso, pese al escándalo político que desataron Armando Benedetti y Laura Sarabia. 

(Vea también: Palabras de Benedetti hicieron que el CNE ahonde en investigación sobre campaña de Petro)

Sobre esa situación se han producido múltiples reacciones y una de ellas fue la de Daniel Quintero, que es uno de los que tiende a reproducir los discursos de Petro. El alcalde de Medellín ha dicho de forma alarmante en sus redes sociales que en Colombia se estaría intentando un “golpe de Estado” para derogar al presidente, a pesar de que el escándalo haya salido del pulmón de su Gobierno.

Daniel Quintero advierte a Petro sobre su Gobierno

Quintero reaccionó a la declaración de Petro sobre las denuncias que interpusieron contra el presidente el exprecandidato Federico Gutiérrez, el representante Miguel Polo Polo y el senador Miguel Uribe: “Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”, dijo el mandatario.

Al respecto, el alcalde de Medellín elevó el tono de la crisis, pues para él es una situación grave que incluso pone en riesgo la continuidad en el Gobierno: “Nada de blando tiene el golpe de Estado que le están tratando de dar a Petro”. Además, hizo coro de lo que podría pasar “será un milagro si termina su periodo”. 

Lee También

Con toda esta controversia, el alcalde Quintero tiene la certeza de que el objetivo de Armando Benedetti sería someter al presidente Gustavo Petro con amenazas para poder obtener algún provecho político. 

“Yo lo que veo es un chantajista profesional. Es un cuentero profesional. Dice: ‘Yo conseguí 15 mil millones de pesos, deme un ministerio’; como el presidente no le da ministerios a la gente así, luego empezó a chantajear”, expresó el mandatario de la capital antioqueña.