En uno de los aspectos mencionados en su columna ¿Qué calla Cayita?, Daniel Coronell cuestiona el papel de María Claudia Daza en las gestiones ante entidades públicas.

Para tal fin, se remitió a una columna en El Espectador en la que se menciona una reunión, en agosto de 2019, entre Daza y Juliana Pungiluppi, entonces directora del ICBF. En dicho encuentro habría estado Nixon José Caez, representante legal de Fundación Amigos de la Comunidad de Colombia.

Esta fundación, menciona, “ha recibido 35 contratos de las regionales del ICBF en La Guajira, Córdoba, Cesar, Sucre, Magdalena y Atlántico”. El problema es que los contratos fueron firmados “sin licitación, por contratación directa y suman más 33.000 millones de pesos”.

En ese punto, Coronell cuestiona: “¿Qué tenía que hacer en la dirección del ICBF, y con este contratista de la entidad, la asistente del jefe del partido de gobierno?”.

Audio sobre dineros del 'Ñeñe' Hernández

Artículo relacionado

Duzán revela audio sobre "otra ‘vaca’ que habría hecho el 'Ñeñe'" para campaña de Duque

En otro aspecto, el periodista cuestiona la declaración, bajo juramento, de Diego Cadena, el ‘abohámster’, en la Corte Suprema de Justicia.

Cadena sostuvo que ‘Cayita’ Daza le habló de un posible testigo en Miami: “Un señor Sabogal. Dentro de lo que puedo recordar, ella decía que tenía información de que estas personas tenían una información que podría interesar al proceso. No recuerdo a qué proceso, pero nunca me reuní con esas personas”.

Francisco-Barbosa-y-María-Jimena-Duzán

Artículo relacionado

“¿Por qué el fiscal Barbosa ha pasado de largo?”: Duzán cuestiona rumbo de ‘Ñeñepolítica’

Ante la mala memoria de Cadena, Coronell le pregunta a Daza ¿quién es Sabogal y cuál es su importancia en el episodio del abogado?

Finalmente, cuestiona la venta de un apartamento en 1979. La transacción fue entre Álvaro Uribe e Israel Londoño, esposo de Fresia Ochoa Vásquez.

Ella es hermana de Jorge Luis, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez, “jefes del Cartel de Medellín al lado de Pablo Escobar”.

La nueva grabación de Daza

Los cuestionamientos de Coronell llegan un día después de que se conociera un nuevo audio que deja mal parada a ‘Cayita’.

En él, María Claudia Daza habla con su hermano y menciona “otra ‘vaca’ que habría hecho el ‘Ñeñe’ Hernández” para la campaña de Iván Duque.

La grabación fue revelada por la periodista María Jimena Duzán y, según ella, ocurrió “en vísperas de la segunda vuelta electoral”. Agregó que la donación proviene de Jaime Pineda, un “cuestionado” dirigente deportivo que, para ese momento, era “miembro” de la Federación de Fútbol.