En su participación en La W Radio, Daniel Coronell dijo que estos pasajeros frecuentes dentro de la comitiva del presidente no están justificados.

Se refirió en especial a Andrés Gregorio Duque Márquez, hermano del presidente de Colombia, quien según Coronell, debería pertenecer a la categoría de “Ejecutivo Platino, con más de un millón de millas voladas”.

“El hermano del señor presidente no se pierde vuelo”, denuncia Coronell, y remacha: “En las listas oficiales de pasajeros, en la casilla en la que se relaciona la función que cumple cada persona en el viaje, al señor Andrés Duque Márquez le anotan: ‘Invitado Especial’”.

El periodista señala que en otros listados, Andrés Duque figura como “Hermano Señor Presidente”.

La denuncia del periodista quiere hacer ver que el hermano del presidente no hace parte de la comitiva del mandatario, y que no está bien visto que viaje tanto ‘de pato’: “El hermano del señor presidente actualmente no tiene actividad laboral conocida, debe tener mucho tiempo libre; o si está trabajando, debe tener un jefe muy comprensivo o muy interesado en que se integre a esas comitivas, porque en los últimos seis viajes no se ha despegado de su silla en el avión presidencial. Lleva meses viajando”.

Lee También

Luego, el comunicador hace un extenso recuento de los frecuentes viajes, con fechas y destinos, del hermano del presidente, con ciudades tan variadas como Lima (a la posesión del presidente Pedro Castillo), Nueva York y Madrid, España; además de países como Escocia, Emiratos Árabes y Brasil.

Además del hermano de Duque, hay otros viajeros frecuentes que ‘nada que ver’ con la comitiva oficial del Gobierno.

Para cerrar, Coronell pone el dedo en la llaga:

“Hasta el momento es un misterio la razón por la cual los ciudadanos tenemos que pagar la vuelta al mundo de Andrés, el hermano del Presidente, a quien muchos empiezan a comparar con Marco Polo, o los viajecitos de la ilustre diseñadora Rafaela Francisca Echeverri, hija de Luigi Echeverri, el poder detrás del trono. El trono viajero del presidente Iván Duque”.