El atraco se dio en la Peña de Juaica (Tabio, Cundinamarca), donde un grupo de 5 mujeres y 2 hombres había llegado para hacer deporte.

Lina Cárdenas, una de las mujeres asaltadas, contó que durante las dos horas que duró el atraco, ella y sus amigas fueron víctimas de un intento de abuso sexual por parte de los rateros.

“A mí me manosearon, intentaron bajarme los leggings y me miraban la cola. […] Pero gracias a Dios, después de un momento ya se fueron y sentimos que estábamos solos”, detalló Cárdenas, en diálogo con Noticias Caracol.

Añadió que su grupo fue asaltado y amarrado durante más de 2 horas en los matorrales de esa montaña usada por miles de bogotanos como lugar para hacer deporte los fines de semana.

Después de amenazarlos con cuchillos e intentar abusar de las mujeres, los 4 delincuentes se escaparon con varios relojes, tenis, maletas y celulares.

Cárdenas advirtió a la gente para que no vaya al sitio, ya que, según ella, no hay nadie que vigile en la montaña y ese lugar es habitualmente visitado por familias con niños pequeños o adultos mayores, concluyó Noticias Caracol.

Este es el testimonio de la mujer asaltada: