“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido, es la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln que delinque en este sector la responsable de este atentado”, dijo el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, citado por La voz del Cinaruco.

El oficial señaló que la explosión se presentó cerca de varias viviendas y que puso en riesgo a la población civil. También, que tanto Lozano Fernández como las personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

“Estamos en una visita rutinaria para entregar obras, y acompañado por el nuevo representante a la Cámara por el Centro Democrático (Vicente Carreño). A la caravana de escolta (le) explotó un artefacto en donde cayeron los cuatro escoltas del Ejército Nacional. Esperemos no les pase nada, nosotros ya estamos en la casa”, explicó Lozano en diálogo con W Radio.

El mandatario local aseguró en la cadena radial que disidentes de las Farc lo habían amenazado, y que le dieron ocho días para que dejara el cargo. Además, que hace siete meses el Eln había hecho lo mismo.

El artículo continúa abajo

En cuanto a los militares heridos, la emisora local informó que se trata del sargento Edilberto Ospina Madrid, de 38 años de edad, que presenta lesiones y fracturas en varias partes de su cuerpo debido a la onda explosiva, y el soldado Cristian Rodríguez Pérez, de 26 años, con lesiones leves.

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó este atentado y anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables.

Botero confirmó que los militares heridos fueron trasladados a un centro médico.