La denuncia de una madre que asegura que su hijo se suicidó por abusos sexuales de los curas de ese establecimiento dio inicio al escándalo, que continuó con la aparición de un nuevo caso que acusa al exrector del San Viator de conductas impropias y la posterior renuncia de este.

Es por eso que desde hace días, las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de las directivas del colegio y de las personas que han salido a respaldar a la institución, entre ellos varios estudiantes, docentes y egresados.

En las últimas horas, varios usuarios en Twitter han levantado sospechas sobre la autenticidad de varias cuentas en esa red social desde las que se han publicado varios tuits que limpian el nombre de colegio y les responden de manera fuerte a las personas que han criticado al San Viator.

Son varios los indicadores que las personas que aseguran que esas cuentas son falsas han hecho notar: las cuentas fueron creadas este mes, tienen muy pocos seguidores, sus ‘arrobas’ tienen abundantes números que resultan sospechosos, hay unas que solo tienen ‘retuits’ de la cuenta oficial del colegio en esa red social, entre otros factores.

Plantón frente al Colegio San Viator

Artículo relacionado

Plantón en colegio San Viator: ¿respaldo al exrector Albeyro Vanegas o a la institución?

A continuación, algunos de los ejemplos esgrimidos por las personas que sostienen que hay cuentas de Twitter falsas que se crearon con la única intención de salir a defender al colegio San Viator de las críticas de las que es objeto desde hace unos días: