Las víctimas de este desastre natural estaban en un lugar conocido como Pozo El Clavel, en Acacías, Meta, cuando fueron arrastradas por el afluente, informó Noticias Caracol. 

Algunas de las personas fallecidas serían una niña de 16 años y una adulta mayor de 66 años, identificada como Flor Delia Fuentes, agregó Blu Radio.

Lee También

“Tres adultos y un menor de edad, que fue hallado en las últimas horas. Estamos pendientes por la recuperación de un niño que se encuentra desaparecido en este momento”, detalló el coronel (r) Fernando Martínez, jefe operativo de la Defensa Civil seccional Llanos, en diálogo con Noticias Caracol. 

Las autoridades de esa región, citadas por el informativo, aseguran que las personas estaban violando la restricción vigente en esa zona del Meta, impuesta por las medidas a causa de la pandemia de COVID-19. 

Son turistas, viajeros que ingresaron al departamento del Meta incumpliendo los protocolos de bioseguridad, realizando los paseos de olla sin ninguna protección y es así que se presentan estas crecientes súbitas”, añadió Martínez, en conversación con ese noticiero.

Estas son las imágenes del lugar de la tragedia:

Los organismos de socorro en Meta, citados por Blu Radio, informaron que se rescataron al menos 61 personas que quedaron atrapadas por la creciente del río en diferentes puntos del departamento. 

Los puntos más críticos de la tragedia natural se presenciaron en Caño La Unión, la vereda El Clavel y el río Acaciítas, añadió la frecuencia radial. 

Finalmente, las autoridades de la zona llamaron a la ciudadanía a que se abstenga de hacer actividades de este tipo ya que no están habilitadas por la pandemia de COVID-19 y además en esa región del llano se está dando la segunda temporada de lluvias pronosticada por el Ideam, concluyó esa emisora.