La alcaldesa dijo que el esfuerzo de las localidades al quedarse confinadas durante varias semanas rindió frutos, por lo que finalizará el confinamiento sectorizado en la capital de la República.

Claudia López destacó que Bogotá se enfrenta a una “nueva etapa, una nueva realidad” en donde el autocuidado será la clave para combatir al coronavirus.

Habló de la posibilidad de socializar, trabajar y estudiar; por lo que Bogotá debe prepararse para cuidar la salud mental de sus ciudadanos en su “modelo de nueva realidad”.

Protestas en Bogotá

Artículo relacionado

"Terminarán pidiendo que abramos restaurantes sin vender comida": comerciantes, a López

López se autocongratuló y destacó que después de las cuarentenas sectorizadas los índices de afectación por la COVID-19 descendieron significativamente en cada una de las zonas.

En ese sentido, señaló que los esfuerzos hechos y las decisiones tomadas “fueron acertadas y salvaron miles de vidas”; al tiempo que destacó que la  cultura ciudadana permitió que el sistema hospitalario nunca colapsara.

En ese sentido, subrayó que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos cayó y que se estabilizó la velocidad de reproducción del virus.

Así se reactiva la economía en Bogotá.

Artículo relacionado

Pico y cédula en Bogotá: ¿qué va a pasar con la medida?

“Podemos cerrar esa etapa de afrontar el primer pico de la pandemia y empezar una nueva realidad”, agregó triunfal.

Eso sí, recordó que “el coronavirus sigue circulando en nuestra ciudad y en el mundo, seguirá circulando por muchos meses más y seguirá siendo mortal”.

“Entrar en una nueva realidad no significa bajar la guardia o dejar de cuidarnos. Significa aprender a trabajar y a volver a vivir”, manifestó

Estas son las declaraciones completas de López: