Y así quiere continuar ella, con una baja cifra de afectados por el coronavirus y con un elevado apoyo y autocuidado de la ciudadanía, motivo por el que aseguró que una de las reglas de oro es que las personas que saldrán a retomar sus labores, desde el próximo lunes, lo hagan en horarios diferentes para no colapsar los sistemas de transporte masivo.

“Acá tenemos dos reglas, dos indicadores de oro de cuidado: No superar la capacidad de ocupación de Transmilenio del 35 %, y no superar la capacidad de uso de las UCI en más del 70 %”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Claudia López

Artículo relacionado

“Vamos a vivir como si tuviéramos coronavirus”: López anuncia nueva etapa en Bogotá

La prevención de la mandataria local tiene que ver con que desde a partir del 11 de mayo “el presidente (Iván Duque) ha autorizado que 2’300.000 personas salgan a trabajar. Eso es un mundo de gente, y si todos salieran en los mismos horarios y al mismo tiempo en Transmilenio, el nivel de aglomeración haría que, desafortunadamente, el sistema de transporte fuera una fuente de contagio”.

López fue clara al advertir que de ahora en adelante los ciudadanos que salgan de sus casas a trabajar deben cumplir con todas las medias de protección para transitar, y que además de eso las empresas tendrán unos protocolos estrictos para reactivarse.

Claudia López

Artículo relacionado

¡Ya no se madrugará! Bogotá prohibirá entrada al trabajo en estos horarios

Valió la pena todo este sacrificio, pero tenemos que cambiar los modos de cuidado ahora que el Gobierno autorizó la salida de más personas”, dijo, y agregó que se cambiarán los horarios de desplazamiento por sectores económicos para que no haya aglomeraciones y las personas puedan usar las bicicletas.

Para eso, anunció cerca de 80 kilómetros de ciclorrutas permanentes para facilitar los desplazamientos.