Claudia López les confirmó a los bogotanos que ninguna persona en la ciudad podrá entrar a trabajar presencialmente entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.
“En ningún caso pueden ponerlo a trabajar o convocarlo a trabajar en un horario en el que el ingreso sea entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. En ningún caso. Nadie, de ningún sector”, anunció la mandataria en una rueda de prensa virtual.
La medida pretende evitar las grandes aglomeraciones en el transporte público y fomentar el teletrabajo en las empresas de la capital del país. “Todas las actividades que han funcionado en este tiempo, los trabajadores de la salud, de servicios públicos, de atención de emergencias, de seguridad, todas esas actividades esenciales ya tenemos ese horario copado (de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.)”, agregó López.
“En ese horario, el componente zonal de Transmilenio ya está casi al 35 % y el componente troncal está al 20 %. No podemos correr el riesgo de que se nos colapse”, concluyó la alcaldesa.
La alcaldesa le hizo un pedido especial a los bogotanos: que afronten su vida cotidiana como si tuvieran coronavirus. Esto con el fin de que se apropien al máximo de todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de ellos y sus familiares.
López también confirmó que el uso de tapabocas será obligatorio en Bogotá para cualquier tipo de actividad que se haga afuera de casa.
LO ÚLTIMO