El material audiovisual, compartido por Opinión Caribe, mostró cómo sobre la avenida del Ferrocarril se concentró un enorme grupo de personas que estaban esperando para redimir sus bonos de mercado en un almacén Makro.

El video muestra cómo a pesar de las recomendaciones de salubridad, que indican que debe haber un metro de distanciamiento entre cada persona, a los samarios no parece importarles con tal de redimir los auxilios brindados por las autoridades.

Así se veía la aglomeración:

Estas manifestaciones se han presentado desde este lunes, donde las largas filas de han convertido en las protagonistas. Según El Tiempo, ha habido colas de hasta 3 cuadras, en las que se violan las medidas sanitarias.

De hecho, el diario destacó que el martes hubo cerca de mil personas amontonadas en la calle que intentaron ingresar a la fuerza al establecimiento. Además, el tráfico de vehículos se vio afectado haciendo necesaria la intervención de las autoridades.

Ante la situación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dijo que hubo desinformación que causó la aglomeración.

En su Twitter, la mandataria aseguró que la situación está controlada, después del caos que “personas inescrupulosas quisieron sembrar”.

Agregó que “hay intereses de algunos grupos que quieren difundir información falsa que incitan a irrespetar las normas”.

Finalmente, confirmó que se realizó un consejo de seguridad para “garantizar el cumplimiento de las medidas para la entrega de las ayudas”.

Esta es la respuesta de la alcaldesa: