La empresa de energía, en un comunicado, dijo que este beneficio aplicará para la factura de los meses de abril y/o mayo.

Este valor se verá reflejado en la siguiente factura y no aplica para conceptos diferentes al consumo de energía. Solo será aplicado “una única vez en estos meses”, agregó la empresa.

De otro, lado quienes estén en los estratos 1, 2, 3 y 4 y se vean colgados para pagar sus facturas de abril o mayo podrán hacerlo de forma diferida.

A los clientes de estratos 1 y 2 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 36 meses. A los clientes de estratos 3 y 4 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 24 meses.

En ese sentido, destaca Enel-Codensa, el primer cobro se hará en la factura de agosto de 2020. Aún así, el no pago oportuno de alguna de las cuotas podrá ocasionar el corte del servicio.

Lee También

La empresa destacó que quienes necesiten plazos inferiores de pago podrán acordarlo a través de los canales de atención dispuestos por la Compañía.

Por otro lado, durante el periodo de emergencia por el COVID-19, no habrá intereses por mora para los clientes residenciales que se atrasen en el pago de las facturas o que hayan pedido financiación.

No obstante, si ya hay una deuda existente previa a la emergencia, sí se encontrarán con los intereses de mora reflejados.

Este anuncio de Enel-Codensa se da después de que los usuarios reportaron un aumento en las tarifas correspondiente al último mes.

El incremento se explica porque el consumo aumentó por cuenta del aislamiento preventivo y porque la empresa incrementó las tarifas.