La idea del Gobierno de comenzar la discusión sobre una reforma tributaria el año próximo está relacionada con los recursos que se han destinado para ayudar a las familias vulnerables, adultos mayores, vendedores ambulantes, personal de salud, pensionados y otros grupos durante la cuarentena que por causa del COVID-19 vive el país, informó Caracol Radio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió, citado por la emisora, que “la deuda será grande”.

Alberto Carrasquilla

Artículo relacionado

Carrasquilla prende la mecha de nueva reforma tributaria para pagar deuda por coronavirus

“Vamos a salir de esta crisis con unos niveles de deuda mucho más grandes”, dijo, mientras recordaba que algunos sectores dicen que no hay que pensar en reformas fiscales en estos momentos, en clara referencia a su propuesta de principios de abril sobre la necesidad de una reforma tributaria apenas se acabara la crisis por coronavirus, pero que eso sería este año.

En esta oportunidad, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que estaba de acuerdo en que este año no se debería tocar el tema: “Este año no podemos siquiera pensar en eso”, acotó.

No obstante, Carrasquilla advirtió que hay que “ir pensando en tener esa discusión” el año entrante para cubrir esos niveles de deuda.

Rash

Artículo relacionado

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

El funcionario agregó que el directorio del Fondo Monetario Internacional estuvo de acuerdo en desembolsar los mencionados 11.000 millones de dólares a Colombia, que responde a una solicitud del gobierno colombiano de renovarle el crédito, lo cual ya tenía el aval de la directora, la búlgara Kristalina Georgieva, quien le recomendó a la junta directiva del fondo prestarle ese dinero a Colombia para enfrentar la crisis por coronavirus, informó la frecuencia radial.